DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7290
Título : Influencia de la lecto-escritura en el desarrollo cognitivo de las niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela Fiscal Gral. Eloy Alfaro de la parroquia El Cambio del cantón Machala, periodo lectivo 2010-2011.
Autor : Peñaloza Puglla, Noria del Carmen
Sánchez Rodríguez, Yanina Elizabeth
Palabras clave : LECTO-ESCRITURA
COGNITIVO
NIÑA
INFLUENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Rodríguez, Y. E. (2016). Influencia de la lecto-escritura en el desarrollo cognitivo de las niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela Fiscal Gral. Eloy Alfaro de la parroquia El Cambio del cantón Machala, periodo lectivo 2010-2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Esta investigación está orientada a determinar la importancia e influencia de la lecto-escritura orientados al desarrollo intelectual de los niños y niñas, identificando una variedad de habilidades de índole cognitivo, vinculados a la educación, tomando en cuenta que su aplicación es vital para lograr un aprendizaje significativo que promueva el análisis, la reflexión y la creatividad de los estudiantes. En tal sentido se describe gran cantidad de destrezas por desarrollarse a través de la lecto-escritura que se pueden priorizar, para aplicarlas en la formación académica de los estudiantes, con la finalidad de producir aprendizajes significativos. Frente a todo esto surge la idea de realizar un Seminario Taller de Estrategias de Aprendizaje en Lecto- Escritura dirigidas a los docentes, para desarrollar el hábito de la lectura y la escritura en los niños/as, materializándose así la propuesta que se promueve en este trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7290
Aparece en las colecciones: Tesis Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00072-2016-TESIS_COMPLETA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons