DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7244
Título : Incidencia de la descriminación en la comunidad educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales del octavo, noveno y décimo año paralelo A, de la sección vespertina del Colegio Nacional Mixto Atahualpa de la ciudad de Machala, año lectivo 2012-2013.
Autor : Dávila Cuesta, Mario
Quezada Quezada, Luis Darwin
Palabras clave : INCIDENCIA
DESCRIMINACIÓN
COMUNIDAD
ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Quezada Quezada, L. D. (2013). Incidencia de la descriminación en la comunidad educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales del octavo, noveno y décimo año paralelo A, de la sección vespertina del Colegio Nacional Mixto Atahualpa de la ciudad de Machala, año lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La discriminación educativa es un fenómeno que se ostenta arrastrando consecuencia en el desarrollo académico y personal de los alumnos víctimas de este suceso, los estudiantes con necesidades educativas especiales son las más afectados, consecuentemente enmarcan la vulnerabilidad de sus derechos y son excluidos de una educación participativa y de igualdad de oportunidades, abordando consecuencias psicológicas y pedagógicas que no garantizan su desarrollo como personas miembros activos de la sociedad. Frente a esta situación se plantea el tema desarrollado en esta investigación, con la finalidad de lograr una educación como espacio de dialogo e intercambio de ideas significativas, compartiendo aprendizajes en un espacios de convivencias en el que no tiene lugar la descrminación.
Descripción : Educational discrimination is a phenomenon that holds dragging consequence in the academic and personal development of students victims of this event, students with special educational needs are the most affected, consequently they frame the vulnerability of their rights and are excluded from participatory education and equal opportunities, addressing psychological and educational consequences that do not guarantee their development as persons active members of society. Faced with this situation the theme developed in this research, in order to achieve an education as a space for meaningful dialogue and exchange of ideas, sharing learning in a space of coexistence in which it has no place descrminación arises.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7244
Aparece en las colecciones: Tesis Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00202_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons