DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7221
Título : Influencia de la sobreprotección de los padres en el rendimiento académico de los niños de la Unidad Educativa Particular Liceo Austral de la ciudad de Camilo Ponce Enríquez, periodo 2012-2013.
Autor : Mendieta Bermeo, Mercy Rocío
Director(es): Serrano Polo, Oscar Rodolfo
Palabras clave : INFLUENCIA;SOBREPROTECCION;RENDIMIENTO;ACADEMICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mendieta Bermeo, M. R. (2013). Influencia de la sobreprotección de los padres en el rendimiento académico de los niños de la Unidad Educativa Particular Liceo Austral de la ciudad de Camilo Ponce Enríquez, periodo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Family overprotection is a difficult social problem to overcome because parents indulge their children too for that reason children in society, insecure, aggressive, timid etc. as is observed, and low self-esteem which hurts the learning process. The good of the person and of society itself depends on the family, since it is the basis on which society stands.
Resumen : La sobreprotección familiar es un problema social difícil de superar debido a que los padres de familia consienten demasiado a sus hijos por tal razón en la sociedad se observa niños, as inseguros, agresivos, tímidos etc., y con baja autoestima lo que perjudica en el proceso de aprendizaje. El bien de la persona y en sí de la sociedad depende de la familia, ya que es la base sobre la que se levanta la sociedad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7221
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00184_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons