DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7211
Título : Técnicas activas aplicadas en la asignatura desarrollo del pensamiento y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de educación básica sección nocturna del Colegio Nueve de Octubre de la ciudad de Machala, durante el período lectivo 2010-2011.
Autor : Bolaños Rosero, Richard Segundo
Director(es): Sánchez Barreto, Ximena del Rocío
Palabras clave : TECNICA;APLICADA;ASIGNATURA;PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bolaños Rosero, R. S. (2011). Técnicas activas aplicadas en la asignatura desarrollo del pensamiento y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de educación básica sección nocturna del Colegio Nueve de Octubre de la ciudad de Machala, durante el período lectivo 2010-2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Finally, with the structure of the proposal, called guide active techniques aimed at improving cognitive and metacognitive skills in the process of learning of the subject Development Thought the eighth year of basic education, a contribution that will allow educators potentiate their intellectual abilities, therefore, allows teachers to apply active techniques in a process-which helps to improve the development of intellectual abilities.
Resumen : Finalmente, con la estructuración de la propuesta, denominada guía de técnicas activas orientada al mejoramiento de las capacidades cognitivas y metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura del Desarrollo del Pensamiento del octavo año de educación básica, aporte que permitirá que los educadores potencien sus capacidades intelectivas, por lo tanto, permite que los docentes apliquen las técnicas activas de forma procesal, lo cual contribuye a mejorar el desarrollo de las capacidades intelectuales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7211
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0187_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons