DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7202
Título : El estrés y su incidencia en la practica pedagógica de los docentes del Colegio Fiscal en Ciencias Juan Montalvo, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2012-2013.
Autor : Muñoz Jara, Marcia Maribel
Director(es): Sánchez Barreto, Ximena del Rocío
Palabras clave : ESTRES;INCIDENCIA;PEDAGOGIA;DOCENTE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Muñoz Jara, M. M. (2012). El estrés y su incidencia en la practica pedagógica de los docentes del Colegio Fiscal en Ciencias Juan Montalvo, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Stress it can be defined as the process that initiates a host of environmental factors that receives the individual and the attitude has to take against these stimuli, launching their coping resources to situations beyond their control, when the excessive demand environment is to have the resources, a series of adaptive reactions resource mobilization, involving physiological arousal, including negative emotional develops.
Resumen : Al estrés se lo puede definir como el proceso que inicia de un cúmulo de factores ambientales que recibe el individuo y la actitud que tiene que asumir frente a dichos estímulos, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento a situaciones que escapan de su control, cuando la demanda del ambiente es excesiva ante los recursos que se poseen, se desarrolla una serie de reacciones adaptativas de movilización de recursos, que implican la activación fisiológica, incluyendo emocionales negativas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7202
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00177_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons