DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/720
Título : Factores asociados a la inasistencia de los controles prenatales en las adolescentes embarazadas de la Parroquia Barbones en los meses de julio 2011 a marzo 2012
Autor : Jumbo Díaz, Cesar Patricio
Director(es): Floreano Solano, Lilian Marisol
Palabras clave : MUJERES EMBARAZADAS;PARROQUIA BARBONES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jumbo Díaz, C. P. (2013) Factores asociados a la inasistencia de los controles prenatales en las adolescentes embarazadas de la Parroquia Barbones en los meses de julio 2011 a marzo 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : El embarazo de las adolescentes en la Parroquia Barbones llega al 13% en mujeres de 15 a 19 años, el 17% de ellas han estado embarazadas alguna vez, situación que se deba a factores de riesgo como deficiente conocimiento sobre riesgos de maternidad a esta edad, sea por patrones de enamoramiento y el comienzo de relaciones sexuales a corta edad. El presente estudio sobre los factores asociados a la inasistencia de los controles prenatales en las adolescentes embarazadas de la Parroquia Barbones en los meses de julio 2011 a marzo 2012, fue un estudio de tipo descriptivo transversal, en el que se aplicó el método deductivo mediante la aplicación de un instrumento como la encuesta, en la cual se hizo preguntas relacionadas a los siguientes objetivos: determinar las características individuales, factores socioeconómicos, accesibilidad geográfica y los servicios de salud.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/720
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00109-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons