DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Calero, Darío-
dc.contributor.authorCastillo Armijos, Rocío Katherine-
dc.date.accessioned2016-10-19T20:50:20Z-
dc.date.available2016-10-19T20:50:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCastillo Armijos, R. K. (2014). Dinámica familiar-escolar con adolescentes de conductas autodestructivas, casos de estudios, alumnos del Colegio Ing. José Corsino Cárdenas de la ciudad de Pasaje, en el periodo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2014-PEO-CD00169-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7192-
dc.descriptionAll research instruments used in the process, gave results that helped me to know why d each behavior, which determined that most problems stem from home, which is then added to the school, because the family as the first school and the school as second place of learning, are the basis for good personal and social development of students, which is why we recommend that you implement methods, techniques and instruments, in treating young as proposed search for a solution, it is proposed the implementation of workshops to parents and psychologists on how to work and seek means of practical solution in-school family dynamic for adolescents with self-destructive behaviors.es_ES
dc.description.abstractTodos los instrumentos investigativos aplicados en el proceso, arrojaron resultados que me sirvieron, para conocer el porqué d cada comportamiento, los cuales determinaron que la mayoría de problemas nacen del hogar, que luego se suman al colegio, ya que la familia como primera escuela y el centro educativo como segundo lugar de aprendizaje, son bases para un buen desarrollo personal y social del alumno, es por ello que se recomienda implementar métodos, técnicas e instrumentos adecuados, en el tratamiento del joven y como propuesta de búsqueda de solución, se plantea la aplicación de talleres a padres y psicólogos, sobre cómo trabajar y buscar medios de solución practica en el dinámica familiar-escolar, para los adolescentes con conductas autodestructivas.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDINAMICAes_ES
dc.subjectFAMILIARes_ES
dc.subjectESCOLARes_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.titleDinámica familiar-escolar con adolescentes de conductas autodestructivas, casos de estudios, alumnos del Colegio Ing. José Corsino Cárdenas de la ciudad de Pasaje, en el periodo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0169_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons