DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7127
Título : Incidencia de la aplicación de los juegos infantiles en la formación de la personalidad de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Guadalupe Fernández de Castro, del cantón El Guabo parroquia la Iberia, periodo lectivo 2010-2011.
Autor : González Gonzabay, Elisa Yesenia
Director(es): Lalangui Sarango, Ricardo Geovanni
Palabras clave : JUEGO;INFANTIL;PERSONALIDAD;FORMACION
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : González Gonzabay, E. Y. (2010). Incidencia de la aplicación de los juegos infantiles en la formación de la personalidad de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Guadalupe Fernández de Castro, del cantón El Guabo parroquia la Iberia, periodo lectivo 2010-2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This research, focused in response to the impact of the implementation of children's games in the formation of the personality of children in the first year of Basic Education Tax School Mixed Guadalupe Fernandez de Castro, of El Guabo Canton parish Iberia, which demanded an investigation process, assuming according to the type of games that children teachers apply affect the personality development of students as part of their comprehensive training.
Resumen : La presente investigación, se centró en respuesta a la incidencia de la aplicación de los juegos infantiles en la formación de la personalidad de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela Fiscal Mixta Guadalupe Fernández de Castro, del cantón El Guabo parroquia La Iberia, lo que exigió un proceso de investigación, asumiendo que de acuerdo al tipo de juegos infantiles que aplique los docentes inciden en el desarrollo de la personalidad de los educandos como parte de su formación integral. Por otro lado, se recurrió en la investigación a métodos de carácter cuali-cuantitativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7127
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00071-2016-TESIS-COMPLETA.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons