DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamaño Zambrano, Rosa Mirian-
dc.contributor.authorZambrano De la Cruz, María Esperanza-
dc.date.accessioned2016-10-14T14:54:56Z-
dc.date.available2016-10-14T14:54:56Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZambrano de la Cruz, M. E. (2015). La música como herramienta pedagógica para el desarrollo del lenguaje en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas de primer año de educación básica de las escuelas Provincia de los Ríos y Prof. Antonia Proaño de Sánchez de la parroquia Barbones cantón El Guabo provincia El Oro periodo lectivo 2012–2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-EIP-CD00069-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7125-
dc.descriptionMusic as a teaching tool, Achieves Social Integration Niño and La Niña Hi what is basic and esta linked to childhood, taking a deep significance in the individual and society, through music feelings, emotions and actions are Expresses important sin Stop Being a teaching strategy, S í Music Middle favoring Insert the Content, resources lead Achieving m key for the formation of the Children purpose. For this reason a provision puts this project that surge As a result m an observation Research and Analysis Made to Students of Early Childhood Education of the Province of the Rivers Schools and Prof. Antonia Sanchez Proaño, with the aim of present an alternative of solution to the problem, with the Training Workshop on the Application of musical Resources for Language Development in the Process of Teaching - Learning and Through de este achieve significant UN v Learning in Children.es_ES
dc.description.abstractLa música como herramienta pedagógica, logra la integración social del niño y la niña lo cual es básico y está ligado a la infancia, teniendo una significación profunda en el individuo como en la sociedad, mediante la música se expresa sentimientos, emociones y acciones importantes sin dejar de ser una estrategia didáctica, y es la música el medio que favorece insertar los contenidos, recursos que conlleve alcanzar el propósito fundamental para la formación integral de los niños y niñas. Por tal razón que se pone a disposición este proyecto que surge como resultado de una observación y análisis de investigación de realizada a los estudiantes de Educación Inicial de la escuelas Provincia de los Ríos y Prof. Antonia Proaño de Sánchez, con la finalidad de presentar una alternativa de solución a la problemática, con el Taller de capacitación sobre la aplicación de los recursos musicales para el desarrollo del lenguaje en el proceso de enseñanza - aprendizaje y a través de esta lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUSICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa música como herramienta pedagógica para el desarrollo del lenguaje en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas de primer año de educación básica de las escuelas Provincia de los Ríos y Prof. Antonia Proaño de Sánchez de la parroquia Barbones cantón El Guabo provincia El Oro periodo lectivo 2012–2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00069-2016-TESIS-COMPLETA.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons