DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/712
Título : Factores relacionados con pielonefritis y medidas preventivas en los pacientes ingresados al servicio de clínica del Hospital San Vicente de Paul de la cuidad de Pasaje durante el período de julio del 2011 a febrero del 2012.
Autor : Medina Espinoza, Silvia K.
Director(es): Floreano Solano, Lilian Marisol
Palabras clave : PASAJE;HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Medina Espinoza, S. K. (2013) Factores relacionados con pielonefritis y medidas preventivas en los pacientes ingresados al servicio de clínica del Hospital San Vicente de Paul de la cuidad de Pasaje durante el período de julio del 2011 a febrero del 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente estudio sobre los factores con pielonefritis y medidas preventivas en los pacientes ingresados al servicio de clínica del Hospital San Vicente de Paúl, tuvo como objetivo identificar si los factores biológicos y socioculturales se relacionan a la presencia de pielonefritis, para lo cual se planteó un estudio de tipo descriptivo, el que consto de 3 fases, la primera de levantamiento de información mediante encuesta, la segunda fase fue sobre el diseño e implementación de un programa educativo basado en la prevención de complicaciones y realidad de la pielonefritis. La tercera fase de evaluación en la que se valoró los conocimientos adquiridos sobre la prevención, actitudes traducidas en las prácticas, se obtuvo como resultado la implementación de un programa educativo con enfoque preventivo para lograr cambios en las actitudes y prácticas del auto cuidado de la salud.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/712
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00104-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons