DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/711
Título : Estudio de comparación de las consecuencias nutricionales de la amebiasis en los escolares de 8 a 10 años del área urbana en la Escuela Dr. Alfredo Pérez Guerrero y rural en la Escuela 27 de Febrero en el año 2012
Autor : Mena Asunción, Evelyn J.
Director(es): Falconí Peláez, Sandra Verónica
Palabras clave : AMENIASIS;ESCUELA DR. ALFREDO PEREZ GUERRERO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mena Asunción, E. J. (2013). Estudio de comparación de las consecuencias nutricionales de la amebiasis en los escolares de 8 a 10 años del área urbana en la Escuela Dr. Alfredo Pérez Guerrero y rural en la Escuela 27 de Febrero en el año 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : En la provincia de El Oro en el año 2012 encontramos casos de amebiasis, en los hombres 1267 casos y en las mujeres 1259 casos y en el grupo de escolares (5 a 10 años) 237 casos en hombres y 279 casos en mujeres y en el cantón Santa Rosa en el año 2012 no se encontraron casos. La siguientes investigación tuvo como objetivo: comparar las consecuencias nutricionales de amebiasis en escolares de 8 a 10 años que provienen del área urbana y rural, para lo cual se planteó un estudio descriptivo el mismo que consto de 3 fases, la primera de levantamiento de una línea de base sobre medidas preventivas de amebiasis, la segunda fase sobre el diseño e implementación de un programa educativo basado en la prevención de la amebiasis con enfoque problematizado y transformado del realidad. La tercera fase de evaluación que mediante del pre test y post test aplicada a las madres se valora los conocimientos obtenidos sobre la prevención de amebiasis antes y después de la charla educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/711
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00102-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons