Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7095
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias psicopedagógicas para controlar la agresividad en los niños de 3 a 5 años de edad en el Centro Educativo Juana de Dios de la ciudad de Machala periodo 2012-2013.
Autor : Sanjines Piedra, Lady Yadira
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Espinosa, Cira
Palabras clave : ESTRATEGIAS;PSICOPEDAGÓGICAS;CONTROL;AGRESIVIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Sanjines Piedra, L. Y. (2013). Estrategias psicopedagógicas para controlar la agresividad en los niños de 3 a 5 años de edad en el Centro Educativo Juana de Dios de la ciudad de Machala periodo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: TUACS-2013-EIP-CD00058
metadata.dc.format.extent: 112 p.
Resumen : Es importante recordar, que el ser humano, a partir del primer año de edad, puede presentar momentos o atraques de agresividad, que junto con los impulsos contrarios, es decir, de cariño y amor, son el primer bagaje emocional que traen al nacer son reacciones adaptativas e incluso necesarias para la supervivencia y el desarrollo normal. El problema surge cuando la agresividad se mantiene en el tiempo, y se convierte en la forma habitual de resolver sus conflictos, de llamar la atención o de conseguir lo que quiere. Este proyecto pretende emplear estrategias psicopedagógicas que permitan controlar la agresividad en niñas y niños de educación inicial.
Descripción : It is important to remember that the human being from the first year of age, can have moments or berthing of aggressiveness, which together with the opposing impulses, ie, affection and love, are the first emotional baggage they bring to birth are adaptive and even necessary for survival and normal development reactions. The problem arises when the aggression is maintained over time, and becomes the usual way to resolve conflicts, to get attention or to get what you want. This project aims to employ psychoeducational strategies to control aggression in children early education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7095
Aparece en las colecciones: Tesis Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00058_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.