Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7063
Tipo: bachelorThesis
Título : Falta de aplicación del principio de celeridad en los procesos en materia civil, en el juzgado décimo quinto de lo civil y mercantil del cantón Pasaje, en el año 2012.
Autor : Rivera Pérez, Edwin Ramiro
Director(es): Izurieta, Gabriela
Palabras clave : CELERIDAD;PROCESO;CIVIL;MERCANTIL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rivera Pérez, E. R. (2013). Falta de aplicación del principio de celeridad en los procesos en materia civil, en el juzgado décimo quinto de lo civil y mercantil del cantón Pasaje, en el año 2012 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2013-JUR-CD00028
Paginas: 119 p.
Resumen : La demora en la tramitación de los procesos, en nuestro país, hace que en muchas ocasiones las personas no reclamen la restitución de un daño causado debido a que durante el proceso se genera pérdida de tiempo, gasto económico y existe la incertidumbre de una administración de justicia oportuna. La Constitución de la república, cuyos principios son de inmediata aplicación, y las demás normas de nuestro sistema jurídico establece los términos en que se deben tramitar los procesos de carácter civil, así como las respectivas sanciones se encuentras reguladas para sancionar a los administradores d justicia que retarden de manera injustificada los mismos, en muchos casos, por no decir en la mayoría estas disposiciones se convierten en letra muerta. La paz y la armonía de un determinado territorio, se logra aplicando una justicia oportuna, en un proceso rápido y eficaz para restituir el daño causado, que de lograrse en nuestro Ecuador sería un gran avance para la Función Judicial y se recobraría la confianza de las personas usuarias de la misma.
Descripción : The delay in processing processes in our country, makes that many times people do not demand the restitution of damage caused because during the process waste of time, economic output is generated and there is the uncertainty of administration timely justice. The Constitution of the Republic, whose principles are directly applicable, and other rules of our legal system establishes the terms in which to deal with processes of a civil nature, and the respective sanctions find regulated to punish managers d justice which delay unjustifiably them, in many cases, not to say in most of these provisions become a dead letter. Peace and harmony of a given territory, is achieved by applying a timely justice in a quick and efficient process to restore the damage that achieved in our Ecuador would be a breakthrough for the judiciary and the confidence would recover users of the same.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7063
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00028_2014_NO DISPONIBLE.pdf170.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.