DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7061
Título : La necesidad de la audiencia preparatoria de juicio en el juzgamiento de delitos de tránsito, en la ciudad de Machala en los años 2010 y 2011, propuesta de reforma a los artículos 168 y 169 de la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
Autor : Novillo Pineda, Arelis Johanna
Peña Moreira, Carlos Alfredo
Aguilar Alba, Adán
Director(es): Merino Sánchez, Wilson
Palabras clave : AUDIENCIA;JUICIO;TRANSITO;REFORMA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Novillo Pineda, A. J., Peña Moreira, C. A., Aguilar Alba A. (2013). La necesidad de la audiencia preparatoria de juicio en el juzgamiento de delitos de tránsito, en la ciudad de Machala en los años 2010 y 2011, propuesta de reforma a los artículos 168 y 169 de la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The right to due process is characterized as a fundamental right of man as a social being, interacting within society and other social beings, establishing relations of vested social coexistence of rights recognized and guaranteed by the Constitution of the Republic of Ecuador, international treaties and conventions, and other laws of the Republic on condition that the other right delos respected. The application of due process on transit, is vital to enforce the fundamental rights of the litigants. Be a need for a preparatory hearing of judgment in the process to judge traffic offenses that would allow the judge the power to issue an acquittal if it considers that it has proven the materiality but responsibility or vice versa, so the proposal is a means by which will achieve a solution to this procedural problem as fundamental parameter is taken as the basic guarantee of due process.
Resumen : El derecho al debido proceso, se lo caracteriza como un derecho fundamental del hombre como ser social, interactuando en el seno de la sociedad como los demás seres sociales, estableciendo relaciones de convivencia social investida de los derechos que lo reconoce y garantiza la Constitución de la República del ecuador, los tratados y convenios internacionales, y demás leyes de la República a condición de que se respete el derecho delos demás. La aplicación del debido proceso en materia de tránsito, es de vital importancia a fin de hacer efectivo los derechos fundamentales de los sujetos procesales. Existiendo la necesidad de una audiencia preparatoria de juicio en el proceso para juzgar delitos de tránsito que permitiría al juez la potestad de dictar un sobreseimiento si considera que se ha probado la materialidad pero la responsabilidad o viceversa, por ello la propuesta es un medio por el cual se logrará encontrar una solución a este problema procesal, pues se toma como parámetro fundamental la garantía básica del debido proceso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7061
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00026_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons