DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7060
Título : Incidencia jurídica de las contravenciones de tránsito leves de segunda clase, análisis de casos en el cantón Machala en los años 2007-2009. Propuesta de reforma al artículo 140 de la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
Autor : Abrigo Segarra, Magaly Aracely
Director(es): Castro Solórzano, Jamil Rodrigo
Palabras clave : CONTRAVENCION;TRANSITO;TRANSPORTE TERRESTRE;SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Abrigo Segarra, M. A. (2012). Incidencia jurídica de las contravenciones de tránsito leves de segunda clase, análisis de casos en el cantón Machala en los años 2007-2009. Propuesta de reforma al artículo 140 de la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The development of this thesis is a research work diagnosis - purposing which was aimed to determine contraventions of minor traffic second class in Machala, for which a methodological process based on inductive, deductive, descriptive methods developed, statistical, and hypothetical. Regarding the use of techniques interview, survey and signing they are used. The investigative process allowed to conclude the principal legal effects of contraventions of minor traffic second class in Machala, are scarce law enforcement, increasing the number of traffic violations due to the lack of precaution the drivers.
Resumen : El desarrollo de la presente tesis consiste en un trabajo investigativo diagnóstico – propositivo el cual estuvo orientado a determinar las contravenciones de tránsito leves de segunda clase, en Machala, para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en los métodos inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico, y el hipotético. En cuanto a la utilización de técnicas se emplearon la entrevista, encuesta y fichaje. El proceso investigativo permitió llegar a la conclusión los principales efectos jurídicos que tiene las contravenciones de tránsito leves de segunda clase, en Machala, son el escaso cumplimiento de la ley, lo que aumenta el número de infracciones de tránsito debido a la falta de precaución de los conductores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7060
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00025_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons