Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7053
Tipo: bachelorThesis
Título : Análisis jurídico de la no aplicación integral de la pensión alimentaria por parte del progenitor a cargo del cuidado y educación del menor alimentado en la ciudad de Machala, durante los años 2011-2012. Propuesta de inserción de una normativa en el código de la niñez y adolescencia.
Autor : Morocho Rodríguez, Edison Fernando
Director(es): Barrezueta Palacios, Carlos
Palabras clave : PENSIÓN ALIMENTARIA;PROGENITOR;MENOR;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Barrezueta Palacios, C. (2013). Análisis jurídico de la no aplicación integral de la pensión alimentaria por parte del progenitor a cargo del cuidado y educación del menor alimentado en la ciudad de Machala, durante los años 2011-2012. Propuesta de inserción de una normativa en el código de la niñez y adolescencia (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2013-JUR-CD00018
Resumen : En la ciudad de Machala, un porcentaje significativo de demandados alimentantes pagan pensiones alimenticias exageradas, desproporcionadas, establecidas en la tabla de pensiones mínimas, emitida por el consejo nacional de la niñez y adolescencia. Situación que implica que los padres a madres a cargo del cuidado y educación del menor beneficiar de pensión alimenticia, no están realmente invirtiendo la pensión íntegramente de sus hijos como manda el código de la niñez y adolescencia, sino como las pensiones mínimas establecidas en la referida tabla son elevadas, Nivel 3, con sueldo de 1091 en adelante y 1 o más hijos de hasta cuatro años el alimentante pasará el 41,36% de su sueldo tranquilamente como parte de la pensión alimenticia, pagan deudas o gastos personales que no tienen relación con el propósito de la demanda de alimentos, es decir, pagarlos con sus ingresos, más no aprovechar con parte de la pensión para suplir necesidades propias. Esto sucede debido al vacío legal existente en el código de la niñez y adolescencia, pues no existen normativa que obligue al progenitor a cargo del menor a justificar mensualmente sobre los gastos en educación, vestuario, salud y recreación.
Descripción : In the city of Machala, a significant percentage of respondents obligors pay alimony exaggerated, disproportionate, set out in the table of minimum pensions, issued by the national council of childhood and adolescence. Situation involving parents mothers responsible for the care and education of the child benefit from alimony, are not really investing the pension entirely of their children as mandated by the code of childhood and adolescence, but as minimum pensions established in this table are high, level 3, with a salary of 1091 onwards and 1 or more children up to four years the obligor will spend 41.36% of their salary quietly as part of maintenance, pay debts or personal expenses unrelated the purpose of the demand for food, that is, pay your income, but not take advantage with part of the pension to meet own needs. This happens because the existing loophole in the code of childhood and adolescence, as there are no regulations requiring the parent in charge of the child to justify monthly expenditure on education, clothing, health and recreation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7053
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00018_2014_NO DISPONIBLE.pdf170.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.