DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7041
Título : La violencia intrafamiliar, con maltrato físico a la mujer, en la ciudad de Machala en los años 2008-2009, incidencias socio-jurídicas de las víctimas. Propuesta de reforma al artículo 22 de la ley contra la violencia a la mujer y la familia
Autor : Arias Pineda, Walter Alexander
Peñafiel Valle, Juan Alberto
Polanco Ayala, Carlos Enrique
Director(es): Campoverde Requelme, Danny
Palabras clave : MALTRATO;MUJER;INCIDENCIA;SOCIO-JURIDICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arias Pineda, W. A. & Peñafiel Valle, J. A. & Polanco Ayala, C. E. (2012). La violencia intrafamiliar, con maltrato físico a la mujer, en la ciudad de Machala en los años 2008-2009, incidencias socio-jurídicas de las víctimas. Propuesta de reforma al artículo 22 de la ley contra la violencia a la mujer y la familia (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Domestic violence is a social phenomenon that is present in all societies of the world, without distinction of social classes, where the most affected is women, since many of the time have to silence the abuse suffered, to avoid withstand possible further attacks. The main feature of violence, is the application of the power of the stronger against the weaker and the most visible form of domestic violence is physical or verbal aggression in the case we are dealing with, man aggression against women, children and relatives closest to him.
Resumen : La violencia intrafamiliar es un fenómeno social que esta presente en todas las sociedades del mundo, sin distinción de clases sociales, en donde la más afectada es la mujer, ya que muchas de las veces tiene que callar el maltrato que sufre, para no tener que soportar posibles nuevas agresiones. La principal característica de la violencia, es la aplicación del poder del más fuerte contra el más débil, y la forma más visible de violencia intrafamiliar es la agresión física o verbal en el caso que estamos tratando, la agresión del hombre en contra de la mujer, los hijos y familiares más cercanos a él.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7041
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00007_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons