DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7039
Título : La adaptación como proceso inicial en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de educación inicial del Centro Educativo Rotary Club Machala Moderno y el Centro de Educación Básica Presidente Jaime Roldos Aguilera de la ciudad de Machala, año 2012.
Autor : Herrera Campoverde, Luz Moraima
Director(es): Rivas Cun, Héctor Iván
Palabras clave : SOCIO AFECTIVO;ADAPTACION;DESARROLLO;EDUCACION INICIAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Herrera Campoverde, L. M. (2013). La adaptación como proceso inicial en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de educación inicial del Centro Educativo Rotary Club Machala Moderno y el Centro de Educación Básica Presidente Jaime Roldos Aguilera de la ciudad de Machala, año 2012 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This investigative work is to analyze the factors that impact in the adaptation like initial process in the development affective partner of the children and girls of initial education for such a reason my topic THE Adaptation LIKE INITIAL PROCESS IN THE PARTNER-AFFECTIVE DEVELOPMENT OF THE CHILDREN AND GIRLS OF INITIAL Education OF THE EDUCATIONAL CENTER ROTARY CLUB MODERN MACHALA AND THE CENTER OF Education Basic PRESIDENT JAIME ROLDOS AGUILERA OF THE CIUDAD DE MACHALA, YEAR 2012. The Sciences of the Education, they have carried out a great contribution during these last years in the processes of active inter-learning, recognizing in the first place, the formation of basic competition through the systematic education in the fellows, heterogeneities exist from many points of view. Does the question arise therefore it is necessary to homogenize the educational processes using personal methodological approaches further on in the period of adaptation, if we have children that bring behavior problems and problem of family type and does it hinder its immediate adaptation in the educational processes of the initial level?. Hoping the family parents participate to try to help in the problems of the children's adaptation and girls without offense neither punishments. This training and shops to avoid the boy to be excessively sobreprotegido and to look for new techniques for his best development. This proposal, is based to the evaluations of the pursuit that after carrying out the training, it will be carried out in the Cantón Machala.
Resumen : Este trabajo investigativo es analizar los factores que inciden en la adaptación como proceso inicial en el desarrollo socio afectivo de los niños/as de educación inicial por tal razón mi tema LA ADAPTACIÓN COMO PROCESO INICIAL EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL CENTRO EDUCATIVO “ROTARY CLUB MACHALA MODERNO Y EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRESIDENTE JAIME ROLDOS AGUILERA DE LA CIUDAD DE MACHALA, AÑO 2012. Las Ciencias de la Educación, han realizado un gran aporte durante estos últimos años en los procesos de inter-aprendizaje activo, reconociendo en primer lugar, la formación de competencia básica a través de la educación sistemática en los sujetos, existen heterogeneidades desde muchos puntos de vista. Por lo tanto surge la pregunta ¿hay que homogeneizar los procesos educativos utilizando criterios metodológicos personales en el periodo de adaptación más allá, si contamos con niños que traen problemas de conducta y problema de tipo familiar y dificulta su adaptación inmediata en los procesos educativos del nivel inicial?. Esperando que los padres de familia participen para tratar de ayudar en los problemas de adaptación de los niños y niñas sin ofensa ni castigos. Esta capacitación y talleres para evitar que el niño sea excesivamente sobreprotegido y buscar nuevas técnicas para su mejor desenvolvimiento. Esta propuesta, se basa a las evaluaciones del seguimiento que luego de realizar la capacitación, se llevará a cabo en el cantón Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7039
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00068-2016-TESIS-COMPLETA.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons