DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7031
Título : Diagnóstico y plan de mejoramiento para la cancelación puntual de los impuestos prediales urbanos en la Ilustre Municipalidad del cantòn Pasaje, provincia de El Oro.
Autor : Arévalo Luna, Gabriela Betsabeth
Director(es): Paredes Vilela, Patricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;IMPUESTOS PREDIALES;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;GOBIERNOS SECCIONALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arévalo Luna, G.B. (2016) Diagnóstico y plan de mejoramiento para la cancelación puntual de los impuestos prediales urbanos en la Ilustre Municipalidad del cantón Pasaje provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Uno de los problemas administrativos que presenta el Municipio del Cantón Pasaje es la poca recaudación de impuestos, que generalmente se deben a la insuficiente capacitación de gestión pública que genera en los ciudadanos, poca credibilidad y falta de conciencia de las consecuencias positivas y negativas de contribuir, por la falta de cultura tributaria que muchas veces es generada de la misma administración municipal, propiciando la falta de cumplimiento del pago puntual de estos impuestos. Consiguientemente puedo aclarar que por estas razones el Municipio de Pasaje se encuentra con un elevado índice de deuda y la poca recaudación Tributaria, puesto a que no se realizan debidamente las inversiones que están propiamente destinadas para la elaboración de Proyectos de obras que tienen prioridad, las mismas que ayudan al desarrollo Sostenible del Municipio. Actualmente los habitantes manifiestan que presentan este problema de la impuntualidad de la cancelación de los Predios Urbanos, puesto que siente que se no se le da nada y que paga sin recibir beneficios generando poca recaudación y por ende retraso en el crecimiento de muchas necesidades como lo son la seguridad, salud, pavimentación, alumbrado, etc. Por esta razón es que propongo realizar un plan de mejoramiento para la cancelación puntual de los Predios Urbanos de la Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje Provincia de el Oro, a través de facilidades en trámites, formas y centros de pagos con el fin de disminuir el incumplimiento de la cancelación de los impuestos prediales y poder mejorar los factores negativos tanto para la municipalidad como para los contribuyentes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7031
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-AE-CD00012.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons