DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/701
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Piladora y Agro Arroz Don Vásquez propiedad del Ing. Jaime Vásquez García del cantón Arenillas y propuesta de planificación tributaria para el año 2012
Autor : Chalén Suriaga, Rocío del Pilar
Director(es): Estrella Barbosa, Héctor Alonso
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FISCAL;POLÍTICA FISCAL;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Chalén Suriaga, R. (2013). Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Piladora y Agro Arroz Don Vásquez propiedad del Ing. Jaime Vásquez García del cantón Arenillas y propuesta de planificación tributaria para el año 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Planificación tributaria maximiza la utilidad después de los impuestos, empleando una forma de organización societaria que permita disminuir la carga tributaria, por tal motivo se propuso y se desarrolló el tema denominado Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Piladora y Agro Arroz Don Vásquez propiedad del Ing. Jaime Vásquez García del cantón Arenillas y propuesta de planificación tributaria para el año 2012, el cual ofrece al propietario de la empresa una serie de alternativas de organización institucional. El proyecto de investigación fue elaborado en cuatro capítulos que describiré a continuación: Capítulo I.- Problema de la empresa, justificación y los objetivos de la planificación. Capítulo II.- Marco teórico dividido en marco teórico conceptual y contextual. El Conceptual detalla Los tributos y clasificación de los mismos. El Contextual describe la importancia organizacional con la que cuenta la empresa la cual es objeto de estudio del análisis y la metodología. Capítulo III.-Análisis e interpretación de las entrevistas dirigidas al Propietario y personal que labora dentro de la empresa y las encuestas dirigidas a los contadores externos, para luego elaborar las debidas conclusiones y recomendaciones del estudio investigativo. Capítulo IV.- Presenta la propuesta y el plan de acción, así como los resultados esperados y la estrategia de implementación del proyecto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/701
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0136_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons