DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7005
Título : El análisis financiero y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales de la empresa Austroelectric S.A., de la ciudad de Machala
Autor : Mariño Cajo, Zoila Susana
Director(es): Maridueña Villena, Luis Mario
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS FINANCIERO;TOMA DE DECISIONES;GERENCIA ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mariño Cajo, Z. S. (2016) El análisis financiero y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales de la empresa Austroelectric S.A., de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, analizar los Estados Financieros para la correcta Toma de Decisiones, en la empresa AUSTROELECTRIC S.A, dedicados a la prestación de servicio de Corte y Reconexión eléctrico. La importancia de analizar los Estados Financiero permitirá una visión amplia y específica para una correcta toma decisiones y un mejor manejo de la organización. El presente proyecto consta de cinco capítulos: El Capítulo I, Conformado por el planteamiento del problema, que se fundamenta en la contextualización macro, meso, micro, el análisis crítico que toma referencia las causas y efectos del problema a investigar, se determina el objetivo general y objetivos específicos de la investigación, y se detalla la justificación de la investigación. El Capítulo II, Es el extracto de toda la indagación; ya que se refiere a antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal sustentadas en leyes, reglamentos para su correcto funcionamiento como empresa, además la conceptualización sobre los conceptos básicos empleados en la investigación. El Capítulo III, Explica la modalidad básica de la investigación, encuentra la metodología empleada para el desarrollo de la misma, los tipos o niveles investigativos, señala el plan de recolección de la información y los métodos en donde se precisan la veracidad del procesamiento de datos aquí se define la población y la muestra, también se presenta la operacionalización de las variables. EL Capítulo IV, Comprende el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, aplicando los siguientes instrumentos: La observación, entrevista y encuesta, resumiendo mediante la tabulación dándonos resultados positivos o negativos. Determinando las conclusiones y recomendaciones. El Capítulo V, Se Encuentra la solución al problema planteado, la propuesta para un mejor desarrollo de la organización, de esta manera ayudar a solucionar las debilidades detectadas en la empresa AUSTROELECTRIC S.A. en el que constan: nombre de la propuesta, antecedentes, justificación, objetivos, análisis de factibilidad descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, presupuesto y cronograma de actividades. La inexistencia de un análisis financiero, la inadecuada toma decisiones, en si el desinterés por parte del propietario por detener y corregir errores, se presenta este trabajo detectando los puntos más vulnerables de la organización y a su vez la solución para su aplicación y evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7005
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-CA-CD00030.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons