DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7000
Título : Estudio de factibilidad de infraestructura turística para la afluencia de turistas en el rio Tenguel sector Santa Martha del cantón Ponce Enriquez
Autor : Romero Arévalo, Verónica Alejandra
Director(es): Aguilar González, Freddy Ernesto
Palabras clave : TURISMO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INFRAESTRUCTURA TURÌSTICA;DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Arévalo, V. A. (2015) Estudio de factibilidad de infraestructura turística para la afluencia de turistas en el rio Tenguel sector Santa Martha del cantón Ponce Enriquez (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El estudio de factibilidad para la mejora de la infraestructura turística en el río Tenguel del sector Santa Martha del cantón Ponce Enríquez busca la promoción y desarrollo turístico de la zona, para lo que se debió tomar en cuenta los siguientes capítulos: Capítulo I, el problema, donde se expone la problematización y su contextualización, elaborando un árbol del problema para tener una idea más clara sobre la situación que acontece en el sector Santa Martha del cantón Ponce Enríquez y que está relacionado a la baja afluencia de turistas que impide el desarrollo socioeconómico del lugar, proponiéndose los objetivos que se pretenden alcanzar con la investigación. Capítulo II, marco teórico, se señalan los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, así como la elaboración de la hipótesis y sus variables. Capítulo III, metodología, en que a través del enfoque, modalidad, nivel de la investigación, se describen los métodos y técnicas utilizadas durante la recopilación de información que sirvieron para el desarrollo del capítulo IV. Capítulo IV, análisis e interpretación de resultados de campo, se tabuló, graficó y analizó las encuestas aplicadas a las unidades de investigación, culminando con la verificación de la hipótesis. Capítulo V, conclusiones y recomendaciones, con la información obtenida en la investigación de campo se realizaron las conclusiones y recomendaciones pertinentes que darán las pautas para la elaboración de la propuesta. Capítulo VI, propuesta, en se expone el estudio de factibilidad realizando los estudios: mercado, técnico, económico, ambiental, con la intensión de conocer si la investigación será rentable en el tiempo, contribuyendo de esta manera al desarrollo turístico del río Tenguel del sector Santa Martha del cantón Ponce Enríquez.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7000
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00018-2015-HT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons