DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/700
Título : Estrategias de rehabilitación en personas drogodependientes atendidas en la Fundación San Antonio de Pasaje durante los meses de enero a marzo del 2011
Autor : Polo Serrano, Paola A.
Director(es): Espinoza Roman, Deysi
Palabras clave : DROGADICCION;FUNDACION SAN ANTONIO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Polo Serrano, P. A. (2013) Estrategias de rehabilitación en personas drogodependientes atendidas en la Fundación San Antonio de Pasaje durante los meses de enero a marzo del 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : Las drogas son sustancias que introducidas en el organismo por cualquier vía (esnifada, oral, fumada, inyectada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionados con su conducta, comportamiento, juicio, percepción, o estado de ánimo y estas pueden ser legales como: alcohol, tabaco, medicamentos e ilegales como: marihuana, cocaína, heroína entre otras. Así vemos que las estadísticas del 2011 en Ecuador nos indican que una de cada 200 personas es adicta, ante tal problemática presente se intervino a nivel del centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos “San Antonio de Pasaje” de la provincia de El Oro en el que nos planteamos el tema investigativo: estrategias de rehabilitación en personas drogodependientes atendidas en la Fundación “San Antonio de Pasaje” durante los meses de enero a marzo del 2011, en el que se planteó objetivos como_ determinar las características individuales de las personas, establecer el tipo de drogas de consumo, identificar los factores que intervienen en el consumo de drogas y las estrategias utilizadas en el centro de rehabilitación para mejorar el estado físico y mental de las personas recluidas en este centro de rehabilitación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/700
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00101-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons