DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6998
Título : Determinación de factores de impacto para el desarrollo de una red de miecroempresarios turísticos en el cantón Marcabeli, provincia de El Oro
Autor : Plaza Ronquillo, Ana Fabiola
Director(es): Campoverde Cáneppa, Nella
Palabras clave : TURISMO;DESARROLLO TURÍSTICO;PROMOCIÓN TURÍSTICA;ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Plaza Ronquillo, A. F. (2015) Determinación de factores de impacto para el desarrollo de una red de miecroempresarios turísticos en el cantón Marcabeli, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de titulación previo a la obtención Del Título De Licenciado En Administración De Hotelería Y Turismo, tiene como objetivo principal Determinar Los Factores De Impacto Para El Desarrollo De Una Red De Microempresarios Turísticos Del Cantón Marcabelí, Provincia de El Oro, considerando que el turismo es una actividad que permite involucrar a otros sectores de la producción y formar alianzas estratégicas para lograr generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias y defender y revalorizar los recursos culturales, naturales y el desarrollo socio-económico del país. Marcabelí, El Edén de los Andes, conjuga sus maravillosos paisajes con la variedad de Microemprendimientos existentes ya que es un cantón altamente productivo y que a pesar del problema de la contaminación, brinda oportunidades de desarrollo para que pueda llegar a convertirse en un destino turístico interesante para el turista. La modalidad en la presente investigación es de Campo, en este contexto se empleara él método hipotético deductivo y el método de observación directa; que permitirán seguir el camino lógico con la finalidad de buscar una solución a los problemas determinados, empleando técnicas de estudio de campo como: fichas de observación realizadas a los diferentes recursos turísticos, y encuestas aplicadas a los microempresarios del cantón, para luego ser procesados y analizados. La investigación está dada en los siguientes capítulos: Capítulo I: El Problema: Tema de Investigación; Planteamiento del Problema; y Objetivos. Capítulo II: Marco Teórico: Marco Teórico Conceptual; Marco Teórico Contextual; Hipótesis y Señalización de las variables de las Hipótesis. Capitulo III: Metodología; Enfoque, Modalidad, Población, Operacionalización de las variable, Recolección de la Información y Plan de Procesamiento de la Información. Capitulo IV: Análisis de Resultados: Potencialidades Turísticas del Cantón Marcabelí, Oferta y Demanda, Conclusiones y Recomendaciones. Capítulo V: Propuesta De Desarrollo De Una Red De Microempresarios Turísticos En El Cantón: Lineamientos para el desarrollo de la red empresarios turísticos; Mapa base de las redes de micro emprendimientos con el turismo; Productos turísticos a desarrollarse en la red; Actividades Turísticas que se pueden desarrollar; Estrategias para la Planificación de la Red; Estimación Presupuestaria; Cronograma; Resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6998
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00015-2015-HT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons