DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Sánchez, Vinicio-
dc.contributor.authorGonzález Vaca, Carlos Daniel-
dc.date.accessioned2016-08-17T19:09:13Z-
dc.date.available2016-08-17T19:09:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGonzález Vaca, C. D. (2013) Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de lubricantes y partes DELTACAR Cía. Ltda. de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2013-MKT-CD00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6997-
dc.description.abstractEn la actualidad las compañías se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, en donde no tener una visión a futuro de lo que se quiere lograr podría ser un obstáculo para alcanzar el éxito. Además de ser altamente competitivo el mercado también se encuentra cambiando continuamente, las empresas se ven en la necesidad de tomar decisiones que les permitan adaptarse a dichos cambios y desarrollar a su vez la capacidad de competir en el mercado. De igual forma las compañías que pretendan dominar el mercado deben distinguirse de otras, aprovechando sus fortalezas internas y buscando la mejor manera de sobrellevar sus debilidades. Para conseguir el éxito en la actualidad es indispensable contar con una dirección estratégica, es decir, una empresa debe desarrollar al máximo todo su potencial a través de planes estratégicos que le permitan obtener beneficios y sobrevivir por largo tiempo en un mercado cada vez más grande y competitivo. Las compañías que lograrán asumir una posición de liderazgo serán aquellas que se preocupen y logren desarrollar al máximo sus ventajas competitivas, incrementar la capacidad de competir de una empresa es la clave para conseguir el éxito en la actualidad. Sin embargo, existen empresas que no están consientes de la importancia de contar con una adecuada planificación estratégica, dichas empresas, por lo general, se ven superadas por sus competidores y desaparecen; las que logran sobrevivir se les hace difícil incrementar su participación en el mercado ya que caen en un estancamiento. Aquellas empresas que se fijan objetivos estratégicos y mantienen una buena planificación a largo plazo tienen una mayor posibilidad de lograr un desarrollo óptimo en un mercado cambiante. Determinar dónde estará la organización en los próximos años es unas de las ventajas que ofrece la planificación estratégica, además de identificar los recursos que serán necesarios para lograr los objetivos estratégicos fijados y permitirle a la organización prepararse para los posibles problemas que pudieran presentarse. Por todo lo anterior se realizó el estudio a la empresa DELTA CAR CIA. LTDA., la cual se dedica a la venta de lubricantes, partes y accesorios para vehículos y la industria. Cabe destacar que la empresa se desenvuelve en un mercado donde existe un gran número de competidores y es importante desarrollar un plan estratégico de marketing que le permita posicionarse como una empresa líder en el mercado, destacándose de las demás, aprovechando sus ventajas competitivas.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE EMPRESAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de lubricantes y partes DELTACAR Cía. Ltda. de la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2013-MKT-CD00001.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons