DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6993
Título : Determinación de factores de impacto para el desarrollo de una red de microempresarios turísticos en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro
Autor : Loachamin Rivera, Gianella Lisseth
Director(es): Campoverde Cáneppa, Nella
Palabras clave : TURISMO;DESARROLLO DE MICROEMPRESAS;DESARROLLO DE TURISMO;ECOTURÍSTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loachamin Rivera, G. L. (2015) Determinación de factores de impacto para el desarrollo de una red de microempresarios turísticos en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación ) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente estudio se ha elaborado con la finalidad de determinar cuáles son los factores que inciden en el desarrollo de una red de micro empresarios en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, el proyecto nace de la necesidad de diseñar una red de micro emprendimientos basada en el aprovechamiento de los recursos que posee el cantón, con el fin de aportar al desarrollo turístico y económico. La estructura de este proyecto está conformada por cinco capítulos que a continuación se detalla. Capítulo I: se menciona el planteamiento del problema, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema principal, preguntas directrices, razón por cual se realiza la investigación, delimitación del objeto de la investigación y los objetivos que se pretende alcanzar. Capítulo II: en este capítulo se presenta marco teórico conceptual que está conformado por los antecedentes investigativos relacionados a este proyecto, fundamentación filosófica y fundamentación legal, categorías fundamentales; y el marco teórico contextual que está formado por la hipótesis que se requiere comprobar y el señalamiento de las variables. Capítulo III: manifiesta la metodología empleada para el desarrollo de la investigación que esta integrada por modalidad y nivel de la investigación población, recolección y procesamiento de la información. Capítulo IV: este capítulo comprende la interpretación de las encuestas realizadas, el análisis de los instrumentos metodológicos utilizados en el desarrollo de esta investigación, dando como resultado las conclusiones y recomendaciones. Capítulo V: se presenta la propuesta, los proyectos a realizar para la planificación de la red, las estrategias, una estimación presupuestaria de cada proyecto y el cronograma de las actividades a realizarse.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6993
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00013-2015-HT-NO-DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons