DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6986
Título : Estudio de factibilidad para el mejoramiento de la infraestructura de la finca ecoturística Amazonas ubicada en la parroquia Piedras cantón Piñas, provincia de El Oro
Autor : Cueva Flores, Verónica Janeth
Director(es): Jiménez Villamar, Birmania
Palabras clave : TURISMO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ECOTURISMO;ECOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cueva Flores, V. J. (2015) Estudio de factibilidad para el mejoramiento de la infraestructura de la finca ecoturística Amazonas ubicada en la parroquia Piedras cantón Piñas, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Cuando se plasma la idea del mejoramiento de una infraestructura es importante ejecutar un estudio de factibilidad ordenado y profundo, pues al realizar dicho estudio se puede evaluar la viabilidad del proyecto. Los inversionistas puedan llegar a obtener seguridad de sus inversiones así contar con recursos económicos, esto hará que los propietarios se incentiven en una mejor visión turística para poder satisfacer las necesidades de los turistas. El presente proyecto se considera un modelo sustentable cuya denominación es: “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA FINCA ECOTURISTICA „AMAZONAS‟ UBICADA EN LA PARROQUIA PIEDRAS, CANTÓN PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO”, de esta forma daremos solución al problema de una inadecuada infraestructura turística. Además, crear un proyecto para el aprovechamiento turístico y ecológico en la Finca “Amazonas” para que de esta forma se pueda dar a conocer la belleza natural que este sector puede ofrecer y deleitarse de los beneficios que este brinda, otorgando a los visitantes diversas alternativas de recreación y descanso. Así mismo, se intenta desarrollar el turismo en el sector, implementando infraestructura turística de prestigio y calidad, la misma que será la primera en la zona sin alejarnos de su estilo rustico. Por otra parte, se daría a conocer el sector, no solo dando un beneficio único sino un beneficio comunitario ya que este proyecto abrirá las puertas para la actividad turística en la zona. Por ello, lo anteriormente mencionado se plantea con el fin de poner en marcha un proyecto que nace de la idea de una egresada para optar por el título de licenciada en administración de hotelería y turismo. Con una buena infraestructura con el mejoramiento de cabañas, senderos, alimentación, calidad de la pintura, estado de las paredes, cerramiento, Tarabita, área de preparación de alimentos, comedor, áreas verdes, sus senderos se conseguirá mayor rentabilidad e influencia turística. Establecer un centro ecoturístico llamativo en esta parroquia ya que cuenta con un clima templado, y está accesible para toda clase de turista, se encuentra situado a unas pocas horas de nuestra cabecera cantonal es un lugar tranquilo donde podemos visitar el zoológico, ver su vegetación su río; y a su vez podemos realizar diferente clase de turismo: ecológico, cultural de aventura.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6986
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00006-2015-HT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons