DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6959
Título : Percepción de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, caso Unidad Académica de Ciencias Empresariales
Autor : Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Director(es): León Serrano, Lady
Palabras clave : DOCENCIA UNIVERSITARIA;PRÁCTICAS PREPROFESIONALES;PRÁCTICA CONTABLE;COMPETENCIAS PREPROFESIONAELS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jaramillo Paredes, M. F. (2015) Percepción de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, caso Unidad Académica de Ciencias Empresariales (Tesis de Diplomado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Hoy en día las sociedades enfrentan un mundo cada vez más competitivo, término que actualmente ha superado la visión de prosperidad comercial, y que más bien ha dado cabida a otros factores de medición tales como como la tecnología, comunicación, eficiencia de las empresas, entre otros (Castro Gonzáles, Vázquez Guzmán, & José, 2015), pero cuál es la clave para que unas economías tengan ventaja comparativa frente a otras, evaluando el contexto es claro identificar que gran parte del desarrollo de los países está centrado en la gente, una nación logra crecer cuando fortalece la semilla de la educación (Toledo Hernández, Botero Cabrera, & Fernanda Guzman, 2014), es decir promueve la gerencia del conocimiento. Frente a esta realidad la educación juega un rol trascendental, pues la formación de tercer nivel se hace efectiva cuando se trae a la postre un cuerpo de conocimientos en el capital humano (Pedraja-Rejas, Araneda-Guirriman, Rodríguez-Ponce, & Rodríguez-Ponce, 2012), la suficiencia de competencias de la preparación profesional tiene que estar acorde a las exigencias de los sectores productivos, para que el sentido de pertinencia de la oferta académica de la educación superior genere aporte a la sociedad en el sentido de la resolución de problemas acaecidos en la realidad (Duque Daza, 2011), lo que conlleva a visualizar que el desempeño del futuro profesional tendrá a su haber un sin número responsabilidades propias de la actividad, en donde se requerirá del desarrollo de la suficiencia de competencias propias de la carrera. Las
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6959
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDUACE-2016-DSDU-CD00009.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons