DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontealegre Pazmiño, José-
dc.contributor.authorVélez Infante, Jasmin Lisseth-
dc.date.accessioned2016-08-16T15:54:39Z-
dc.date.available2016-08-16T15:54:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVélez Infante, J. L. (2015) Plan de negocios para la creación de una sucursal de la ferretería San Francisco de Asís en el cantón Las Lajas para el año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-EC-CD00058-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6955-
dc.description.abstractEs importante concebir la idea de crear una microempresa en el Ecuador, la cual genere ingresos y plazas de trabajo, permitiendo a familias de escasos recursos tener una oportunidad de empleo ayudando así al crecimiento económico y la PEA de nuestro país. Es sustancial incentivar en la juventud el espíritu emprendedor, apoyando las ideas innovadoras, ofreciéndoles la oportunidad de crear su propia microempresa, aplicando las estrategias necesarias de posicionamiento en el mercado, que contribuya en la economía ecuatoriana, mejorando así el sector productivo y comercial, instruyendo a la juventud hacia objetivos visionarios que conduzcan a alcanzar sus metas establecidas. De la juventud depende el transformar la matriz productiva, utilizando los recursos necesarios para dinamizar la economía y todos los sectores que se encuentran involucrados en mejorar las falencias que por décadas se han venido arrastrando, siendo parte fundamental de este cambio gente capaz y deseosa de cambiar el futuro de sus familias y la sociedad en general. En la actualidad en nuestro país existe aproximadamente 5374 de negocios que forman parte del sector ferretero, según la clasificación uniforme de las actividades económicas del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), cifras que con el pasar del tiempo va incrementando. Es necesario analizar las necesidades de los usuarios antes de emprender cualquier negocio, los factores que intervienen al momento de crear una empresa, si es factible implantar un negocio en determinado lugar, existe cantidad de interrogantes al momento de crear un negocio, las mismas que deben ser minuciosamente analizadas para que no existan errores que puedan perjudicar nuestro negocio. Un plan de Negocios es importante realizarlo, nos permite despejar cualquier tipo de dudas sobre alguna idea de negocio, determinando si es rentable o no la creación de la misma.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESAes_ES
dc.subjectPROMOCIONESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una sucursal de la ferretería San Francisco de Asís en el cantón Las Lajas para el año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00058-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons