DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampuzano Vásquez, John Alexander-
dc.contributor.authorGómez Moreno, Aideé Estefanía-
dc.date.accessioned2016-08-16T14:12:13Z-
dc.date.available2016-08-16T14:12:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGómez Moreno, A. E. (2015) Metodología para la evaluación de planes de negocios presentados por los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala facultad de Ciencias Empresariales (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-EC-CD00042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6940-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el desarrollo de una Metodología que permita la evaluación de planes de negocios que sean presentados por los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala – Unidad Académica de Ciencias Empresariales, ya que la misma es la encargada de formar profesionales en las distintas ramas financieras, conociendo, mediante el estudio realizado en el presente proyecto, que la Universidad Técnica de Machala cuanta con un porcentaje de estudiantes emprendedores mayor al 50%, por lo que se debe apoyar a sus iniciativas de nuevas empresas.Se han tomado en cuenta todas las variables que incurren dentro de los planes de negocios, se ha desarrollado de manera dinámica y de fácil entendimiento, para que de esta manera el estudiante pueda guiarse de manera fácil, rápida y sencilla. La Metodología está dividida en siete partes, las cuales tienen sus propias subdivisiones, cada subdivisión tiene una calificación la cual está determinada por la importancia y el peso que tenga la misma dentro del plan de negocios, tal cual es el ejemplo de la Sección del análisis financiero, en la cual se encuentra los distintos cálculos y ratios financieros indispensables para medir el riesgo del negocio. Con este trabajo se brinda una herramienta de uso académico y profesional para de esta manera impulsar al desarrollo de nuevos negocios, impulsar el emprendimiento en los jóvenes universitarios, aportar de manera desinteresada al desarrollo académico de nuestra prestigiosa Universidad.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPROYECTO DE INVERSIÓNes_ES
dc.titleMetodología para la evaluación de planes de negocios presentados por los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00042-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons