DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6934
Título : Elaboración de un plan de negocios para la formación de una microempresa dedicada a la distribución de ropa infantil en la ciudad de Machala, provincia de El Oro
Autor : Contento Agurto, Ámparo del Carmen
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : ECONOMÍA;PLAN DE NEGOCIOS;EMPRENDIMIENTO;MICROECONOMÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Contento Agurto, A. C. (2016) Elaboración de un plan de negocios para la formación de una microempresa dedicada a la distribución de ropa infantil en la ciudad de Machala, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto de investigación consiste en el desarrollo de un plan de negocios para una empresa de comercialización de ropa infantil bajo el contexto de microempresa. Los resultados obtenidos en el transcurso de la investigación sugieren que existe una situación optimista con respecto a la iniciativa de la propuesta. Para la realización del Plan de Negocios se tomaron en cuenta diversos aspectos acerca del negocio, principalmente con lo referente a aspectos relacionados con la creación de la empresa, planes de marketing y financieros, además de los aspectos que se tomaran en cuenta para el posicionamiento de la empresa en el mercado. El presente trabajo de investigación denominado ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA FORMACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN DE ROPA INFANTIL EN LA CIUDAD DE MACHALA, PROVINCIA DE EL ORO, ha sido distribuido conforme el esquema proporcionado por la Universidad Técnica de Machala en seis capítulos, los mismos que contienen temas específicos de interés, enfocando desde conceptos teóricos hasta la propuesta misma de la investigación. CAPÍTULO I, corresponde al PROBLEMA que se está analizando con respecto a la elaboración de un Plan de Negocios para la formación de una microempresa dedicada a la distribución de ropa infantil, donde se tratarán las causas y problemas que tiene la misma. CAPÍTULO II, comprende el MARCO TEÓRICO, el mismo que está definido en dos partes; la primera que hace referencia al MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL, que se refiere a las definiciones conceptuales que sustentan y están íntimamente relacionadas al tema principal de la tesis y la segunda parte, comprende al MARCO TEÓRICO CONTEXTUAL donde se describen las características del Plan de Negocio a elaborar. CAPÍTULO III, se determina aquella METODOLOGÍA de la investigación que se va a cumplir a lo largo de todo este proceso, se indica las técnicas a seguir que se han seleccionado, así como también los métodos, instrumentos de recolección de datos y unidades de investigación que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación. CAPÍTULO IV, se procedió a realizar un ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS, se muestra el análisis cuantitativo y cualitativo de las entrevistas y encuestas realizadas en el proceso de investigación de campo. CAPÍTULO V, Es la base para elaborar las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES y con ello disponer de un sustento apropiado para la elaboración de la propuesta. CAPÍTULO VI, comprende la PROPUESTA, que corresponde a la Elaboración de un Plan De Negocios para la formación de una microempresa dedicada a la distribución de ropa infantil en la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6934
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00038-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons