DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6933
Título : Análisis del impacto socioeconómico del crédito de desarrollo humano, otorgado por el Banco Nacional de Fomento en los habitantes de la ciudad de Machala en el año 2012
Autor : Carrión Tinoco, Alex Andrés
Director(es): Montealegre, José Luis
Palabras clave : ECONOMÍA;SOCIOECONOMÍA;DESARROLLO ECONÓMICO;DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrión Tinoco, A. A. (2016) Análisis del impacto socioeconómico del crédito de desarrollo humano, otorgado por el Banco Nacional de Fomento en los habitantes de la ciudad de Machala en el año 2012 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El programa Crédito Productivo Solidario se crea a partir del Bono de Desarrollo Humano con el propósito de mejorar la situación económica y los niveles de vida de las personas beneficiarias de dicho programa, las cuales son la población bajo la línea de pobreza, este programa les permite acceder a un microcrédito el cual les permitirá invertir en actividades productivas convirtiéndolos en microempresarios. La presente investigación tuvo como objetivo central conocer el impacto socio económico del crédito de desarrollo humano, el acceso al microcrédito y la caracterización del mismo, a partir de variables socio económicas, aplicando metodologías que permita comparar la situación económica de los beneficiarios antes y después de haber accedido a dicho microcrédito. A continuación se da a conocer una síntesis de los temas realizados en los diferentes capítulos. En el Capítulo I se diagnosticó el problema, se realizó la delimitación del mismo, objetivo general así como los diferentes objetivos específicos que nos permita llegar a nuestro objetivo general. En el Capítulo II se encuentra el marco teórico en lo cual destacamos los antecedentes investigativos que nos da la pauta para empezar la investigación además de los diferentes conceptos que se necesita saber del tema que se ha tratado, el planteamiento de las hipótesis a resolver mediante las conclusiones. En el capítulo III encontramos la muestra es decir la cantidad de personas a encuestar o a entrevistar dependiendo del caso. En el capítulo IV encontramos el análisis e interpretación de los resultados que manifestaron los encuestados lo cual permitirá dar las respectivas conclusiones y recomendaciones. Y en el Capítulo V encontramos las Conclusiones y recomendaciones que nos permite conocer el impacto socioeconómico del Crédito en los Beneficiarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6933
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00037-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons