DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6914
Título : Plan de gestión y control financiero para mejorar la rentabilidad de la compañía Parval S.A ubicada en la ciudad Machala año 2014
Autor : Carrillo Pardo, Ana Gabriela
Director(es): Tenezaca Noblecilla, Walter
Palabras clave : ECONOMÍA;PLAN DE GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;INDICADORES ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrillo Pardo, A. G. (2015) Plan de gestión y control financiero para mejorar la rentabilidad de la compañía Parval S.A ubicada en la ciudad Machala año 2014 (Trabajo de Titulación ) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La creación de un Plan de Gestión y Control Financiero para mejorar la Rentabilidad de la compañía PARVAL S.A., es un proyecto que tiene como finalidad efectuar un análisis financiero interno eficiente tales como: sus fortalezas, debilidades, capacidades del personal, capacidad productiva, datos históricos y capital suficiente para las proyecciones presupuestaria. Capítulo 1. Este capítulo muestra el inicio de la investigación, describiendo la situación de la problemática que caracteriza al proyecto. Capítulo 2. Describe y analiza la conceptualización y la contextualización de las variables relacionadas a fines del problema. Puntualizando el entorno y la importancia de las microempresas en el entorno empresarial para la futura ejecución del proyecto. Capítulo 3. En este capítulo se presenta la metodología que permitirá desarrollar el presente proyecto de investigación. Se muestran aspectos como el tipo de investigación, las técnicas y procedimientos que fueron utilizados para llevar a cabo dicha investigación. Capítulo 4. En el presente capítulo se expone un panorama conceptual sobre el análisis de datos. Se describen de manera no exhaustiva algunos elementos estadísticos útiles tanto para la organización y presentación de los datos como para el análisis de los resultados financieros. Capítulo 5. Se analizan los indicadores financieros en base a las proyecciones comparándolos con los años bases de la empresa; así mismo se calculan los puntos de equilibrio para cada año de la proyección; y en base a esta información se establecen diferentes estrategias y decisiones financieras que debería adoptar la empresa para alcanzar los estándares óptimos y promover el crecimiento, rentabilidad y fortalecimiento de la compañía PARVAL S.A.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6914
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00036-2015-EC-NO-DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons