DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6906
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de pasteleria en la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro
Autor : Alcívar Romero, Anyelo Fabricio
Director(es): Tenezaca Noblecilla, Walter
Palabras clave : ECONOMÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INDUSTRIA DE PASTELERÍA;CREACIÓN DE EMPRESA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alcívar Romero, A. F. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de pastelería en la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación ) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PASTELERÍA EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA, PROVINCIA DE EL ORO” se lo realiza con la finalidad de incrementar el desarrollo económico del país, a más de crear fuentes de empleo, y reducir el desempleo existente en el país. El trabajo de tesis se presenta en cinco capítulos a saber: CAPITULO I denominado EL PROBLEMA, en él se incluye el tema de la investigación, el planteamiento del problema e inmerso a este se encuentra la contextualización, el análisis crítico, la prognosis, la formulación del problema principal y problemas directrices, la delimitación del objeto de la investigación (delimitación del contenido, delimitación espacial y delimitación temporal), la justificación del por qué se realiza la investigación y con ellos van los objetivos general y específicos lo que se pretende solucionar. CAPITULO II denominado MARCO TEÓRICO consta de los antecedentes investigativos, respecto al mismo que tema de la investigación a realizar, la fundamentación teórica, la fundamentación legal, y categorías fundamentales el cual incluye los temas que se desarrollaran, es decir la base teórica de la investigación ; seguido por la hipótesis y el señalamiento de las variables. CAPITULO III designado la METODOLOGÍA contiene los enfoques de la investigación, la modalidad básica de la investigación, los niveles o tipos de investigación la población y muestra para desarrollar la investigación, seguido por la Operacionalización de las variables dependiente e independiente, la recolección de la información, plan de procesamiento de la información.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6906
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00031-2015-EC-NO-DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons