DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6884
Título : Análisis del cumplimiento de la NIC 2 y elaboración de un sistema de control interno de inventarios de la empresa de representaciones SADIMPORT Cía. Ltda. de la ciudad de Machala
Autor : Gómez Chuquimarca, María José
Director(es): Preciado Cedillo, Catalina
Palabras clave : CONTABILIDAD;NIC;CONTROL INTERNO;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Gómez Chuquimarca, M. J. (2016) Análisis del cumplimiento de la NIC 2 y elaboración de un sistema de control interno de inventarios de la empresa de representaciones SADIMPORT Cía. Ltda. de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis de grado trata sobre la Norma Internacional de Contabilidad 2 “Existencias”, aplicada a la Empresa de Representaciones SADIMPORT CIA. LTDA. que tiene como actividad principal la comercialización de productos de consumo masivo, en la cual se realiza un análisis al cumplimiento de la NIC2. Aquí desarrollamos la parte teórica referente a la NIC 2 “Existencias”; Dentro de la contabilidad con relación a las existencias es fundamental la cantidad del costo que debe reconocerse como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos. Suministrando así esta norma una guía práctica para la determinación de tal costo, así como para el subsiguiente reconocimiento como un gasto del periodo, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable. También suministra directrices sobre las fórmulas del costo que se usan para atribuir costos a los inventarios. Los inventarios se medirán al costo o al valor neto realizable, según cuál sea menor. Valor neto realizable es el precio estimado de venta de un activo en el curso normal de la operación menos los costos estimados para terminar su producción y los necesarios para llevar a cabo la venta. El costo de los inventarios comprenderá todos los costos derivados de su adquisición y transformación, así como otros costos en los que se haya incurrido para darles su condición y ubicación actuales. El costo de los inventarios se asignará utilizando los métodos de primera entrada primera salida (FIFO) o costo promedio ponderado. La entidad utilizará la misma fórmula de costo para todos los inventarios que tengan una naturaleza y uso similares. Para los inventarios con una naturaleza o uso diferente, puede estar justificada la utilización de fórmulas de costo también diferentes. Analizamos los diferentes resultados, obteniendo conclusiones y realizando las recomendaciones que nosotros hemos creído convenientes para la Empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6884
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00027.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons