Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6880
Tipo: book
Título : Planificación de proyectos de vinculación con la sociedad: Ejemplo demostrativo.
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
Autor : Gordillo Quizhpe, Iván
Quezada Abad, César
Brito Gaona, Luis
Palabras clave : PROGRAMACION E INVERSION;DIAGNOSTICO SITUACIONAL;SOCIEDAD;PLANIFICACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Gordillo Quizhpe, I. Quezada Abad, C. y Brito Gaona, L. (2015) Planificación de proyectos de vinculación con la sociedad. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 134 p.
Resumen : El sistema de marco lógico-SML fue desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) a fines de los años 60 y principios de los 70 y luego a principios de los 80, la asumió la ex GTZ de {ogicoAlemania y posteriormente se difundió a nivel internacional, en el ámbito técnico y académico. Constituyéndose en una metodología y herramienta básica en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo. A mediados del 90, se ejecutó el primer proyecto en base a la metodología de marco lógico al sur de Ecuador en Zamora, en el ámbito de la agroforestaría comunitaria, manejo de conflictos socioambientales, manejo de potreros, emprendimientos productivos, educación ambiental y cooperación para el desarrollo local, entre otros, ejecutado por la Fundación Maquipucuna con fondos del Gobierno Británico oda, ONG, con sede en Quito y Georgia-EEUU, dedicado a la conservación y el desarrollo sostenible. A inicios del 2000, CARE internacional ejecuta el programa PSUR, en la frontera sur con fondos de la USAID. Propuesta que fue diseñada e implementada en base marco lógico. A partir del 2000, se incorporan progresivamente en las instituciones de educación superior. Actualmente es un instrumento aceptado a nivel global por las agencias de cooperación, Comunidad Europea y USAID, en la formulación y evaluación de propuestas de desarrollo. Sin embargo, ha entrada en vigencia otra metodología, que está superando al marco lógico, y consiste en “monitoreo y evaluación por cadena de impactos”, promovida por la DED y GIIZ.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6880
ISBN : 978-9978-316-42-9
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
105 PLANIFICACION DE PROYECTOS DE VINCULACION CON LA SOCIEDAD.pdfLibro8.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
105.pngPortada102.54 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.