Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6879
Tipo: book
Título : Administración de seguros.
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
Autor : Burgos Burgos, John Eddson
Eras Agila, Rosana de Jesús
Lalangui Balcázar, Margot Isabel
Palabras clave : SEGUROS PATRIMONIALES;GESTION FINANCIERA;LEY GENERAL DE SEGUROS;POLIZAS Y TARIFAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Burgos Burgos, J. E. Eras Agila R. J. y Lalangui Balcázar, M. I. Administración de seguros. (2015) Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 162 p.
Resumen : Dice un dicho popular que nadie tiene la vida comprada y es precisamente la toma de conciencia de esta porción de sabiduría la que orienta el esfuerzo realizado por empresas y organizaciones para proveer de seguridad a sus clientes. La seguridad, no de que no va a pasar nada, sino la seguridad de que si llega a pasar algo, uno o sus familiares no estarán completamente solos para volver a empezar, que se tendrá a la mano disponible un recurso para poder resarcir un daño, comenzar de nuevo y recuperarse de la mejor manera ante una contingencia. Los bienes y los seres humanos estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de siniestralidad, y para remediar en parte lo dañado o afectado aparece como actividad económica el seguro, que no es otra cosa más que un acuerdo entre dos partes que se comprometen la una a cancelar un valor económico conocido como prima y la otra reconocer un valor económico en caso de que la persona o un bien haya sufrido un incidente, conocida como cobertura. Este contrato escrito es conocido popularmente como Póliza en la que se manifiesta por escrito los derechos y obligaciones de las partes. Entrando al campo legal la empresa aseguradora se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enfermedades o accidentes e incluso la muerte), o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, maquinarias, edificios) por cualquier motivo (Asalto, atraco, disturbios, ataques terroristas), dicha persona (o quien ella haya designado como beneficiario) recibirá una indemnización fijada en el contrato de seguro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6879
ISBN : 978-9978-316-90-0
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104 ADMINISTRACION DE SEGUROS.pdfLibro11.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
104.pngPortada81.88 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.