DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6867
Título : Diagnóstico de las obligaciones tributarias de la empresa comercializadora Javier Ajila S.A. de la Ciudad de Santa Rosa, y propuesta de su planificación tributaria.
Autor : Torres Gallardo, Karla Katerine
Director(es): Medina Castillo, Wiliam Tranquilino
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;ADMINISTRACIÓN CONTABLE;FINANZAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Gallardo, K. K. (2016) Diagnóstico de las obligaciones tributarias de la empresa comercializadora Javier Ajila S.A. de la Ciudad de Santa Rosa, y propuesta de su planificación tributaria. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los contribuyentes en general en cumplimiento de las leyes tributarias vigentes, su personal de manera particular los que colaboran en el área contable, deben contar con conocimientos sobre los aspectos que se determinan en las mismas, con la finalidad de que estas obligaciones tributarias que deben cumplir estas personas, se efectúen dentro de los plazos establecidos por la administración tributaria y y cancelando el valor que correspondan hacerlo. Mediante la presente propuesta, sin duda con un eficiente manejo de los aspectos tributarios en la empresa, se van a reducir los problemas que se han generado por las declaraciones y pago de los impuestos al estado ecuatoriano, de ahí la iniciativa que partiendo de un diagnóstico de las obligaciones tributarias que tiene que cumplir la empresa “COMERCIALIZADORA JAVIER AJILA S.A.” de la ciudad de Santa Rosa, se propone plantear una planificación tributaria para la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6867
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-CA-CD00024.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons