Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6861
Tipo: bachelorThesis
Título : Diagnóstico y elaboración de un estudio de Marketing para proponer estrategias de distribución de la empresa Jovicris Corporation Cía. Ltda. en el cantón Huaquillas provincia de El Oro en el año 2012
Autor : Méndez Santibáñez, Olga Katherine
Director(es): Ávila Aguilar, Alberto
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Méndez Santibáñez, O. K. (2016) Diagnóstico y elaboración de un estudio de Marketing para proponer estrategias de distribución de la empresa Jovicris Corporation Cía. Ltda. en el cantón Huaquillas provincia de El Oro en el año 2012 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2016-MKT-CD00003
Paginas: 82 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de ayudar a la empresa Jovicris a la distribución de prendas por catálogo, para lo cual se ha determinado importante desarrollar un plan estratégico de marketing que ayude a la empresa a distribuir de una mejor manera los mismos y así pueda llegar a más rincones del cantón Huaquillas. Para ello la investigación se centra en el desarrollo de capítulos que sustenten y apoyen la importancia y beneficios que se va a lograr con el desarrollo y ejecución del plan. En el capítulo I, Se desarrolla el problema, con su respectivo planteamiento y la contextualización el cual permite realizar un análisis crítico y la prognósis del trabajo investigativo derivándose la formulación de los problemas y las preguntas directrices con la respectiva delimitación del trabajo de investigación y la justificación así mismo planteando los objetivos que direccionen lo que se quiere lograr. En el capítulo II se muestra el marco teórico en el cual se detallan conceptos básicos sobre diagnóstico, estudio de mercado, plan de marketing, ventas por catálogo, la distribución y demás afines; es decir haciendo uso de la teoría científica que se relaciona directa o indirectamente con el proyecto, esta información documental luego de ser clasificada y cuidadosamente analizada permitió realizar el marco teórico que es el sustento y base de la investigación, además se formulan las hipótesis. En el capítulo III se enfoca en la metodología investigativa, su población y muestra, y la operacionalización de las variables, recolección de información. El Capítulo IV análisis e interpretación de los resultados de la investigación en la cual se realiza una breve descripción de la representación gráfica porcentual de los resultados, así mismo su debida conclusión y recomendación. Capítulo V la propuesta y sus antecedentes, justificación, objetivos y análisis de la propuesta análisis FODA, el cronograma de actividad y presupuesto y la administración del trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6861
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-MKT-CD00003.pdf2.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons