Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6852
Tipo: book
Título : Microbiología interiorización del conocimiento de forma significativa y comprensiva.
Area de Conocimiento: Ciencias
Autor : Rivera Intriago, Leonor M.
Palabras clave : NOMENCLATURA;CONTENIDO TEMATICO;MICROBIOLOGIA;TAXONOMIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rivera Intriago, L. M. (2015) Microbiología Interiorización del Conocimiento de Forma Significativa y Comprensiva. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 162 p.
Resumen : El antecedente principal del presente texto de microbiología, responde a una necesidad de formación de los estudiantes de las Carreras de Agronomía y Acuacultura, en la medida que contribuye a direccionar el proceso de asimilación cognitivo y metacognitivo de los diferentes contenidos de estudio de su respectivo pensum de estudios. En síntesis se presenta en esta modesta obra, las principales experiencias y conocimientos más significativos aquilatados por la autora en el transcurso de práctica docente, en respuesta a las instancias de interaprendizaje generado en el contacto con los estudiantes a lo largo de dos décadas. La novedad de esta propuesta formativa, se centra en un conjunto de directrices que faciliten a los estudiantes de forma autónoma y guiada acceder al conocimiento desde las diferentes fuentes de información físicas y digitales, en concordancia con las demandas cognitivas propias de su formación profesional. En el presente texto metodológico se establecen un conjunto de tablas o matrices que el estudiante deberá completar, en función de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula impartida por la docente, además de las directrices especificadas por la educadora de forma individual y grupal. También el estudiante debe estar en capacidad de recabar información complementaria especializada para contrastarla, la misma que debe ser priorizarla para luego extrapolarla en función de dar respuesta concreta, precisa y con un alto nivel de rigurosidad científica. En el contexto de la microbiología se configuran y reconfiguran una serie de exigencias teóricas y prácticas que sumergen al estudiante en un fascinante mundo celular en sus diversas expresiones que el estudiante debe interiorizarlas y diferenciarlas de forma detallada y en respuesta a las condiciones físicas, químicas y ambientales que le rodean en determinadas circunstancias, las mismas que directa e indirectamente influyen en el comportamiento celular. Desde otro contexto incursionar en la microbiología implica comprender la complejidad que encierran las bacterias, virus y hongos, agentes biológicos que cumplen un rol protagónico en el proceso de formación profesional de los estudiantes, por lo tanto interiorizarlos de forma significativa en su real dimensión es la clave nodal, para dar respuesta oportuna en su ejercicio laboral a la serie de contingenciasque se le presentan.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6852
ISBN : 978-9978-316-30-6
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88 MICROBIOLOGIA.pdfLibro14,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
88.pngPortada93,2 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.