Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6850
Tipo: book
Título : América Latina epicentro de la bioeconomía mundial caso: agroindustria del café.
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
Autor : Maza Valle, Favián
Malavé, Auristela
Palabras clave : SECTOR CAFETALERO;BIOECONOMIA;BIOECONOMIA MUNDIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Malavé, A. y Maza, F. (2015) América Latina epicentro de la bioeconomía mundial caso: agroindustria del café. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 140 p.
Resumen : Los Líderes mundiales están obligados a confrontar los retos inherentes a la contaminación ambiental y sus consecuentes efectos sobre el cambio climático. Se trata de llegar a un acuerdo ahora o nunca para revertir los daños del cambio climático el mundo está al borde de un suicidio ecológico fueron sólo algunas de las expresiones manifestadas por el Papa Francisco en las vísperas de instalarse la reciente Cumbre del Clima en Paris (COP21), en noviembre-2015, al tiempo que en distintas partes del globo terrestre grandes masas en marcha inundaron las principales ciudades en defensa de la preservación de la vida en el planeta, clamando la urgencia para la delimitación del uso de recursos fósiles por otras alternativas conducentes a energías 100% limpias a fin de frenar la emisión de gases con efecto invernadero, como algunas de las exigencias vinculantes a establecer durante el debate entre los más de 150 participantes de todo el mundo (Rivas, 2015a). He venido aquí personalmente, como el Líder de la economía más grande del mundo y como el segundo emisor más grande, a decir que en los Estados Unidos de América no sólo reconocemos nuestro papel en crear el problema, sino también adoptamos nuestra responsabili¬dad para hacer algo al respecto”, expresó Barack Obama, durante el primer día de la Cumbre, cuyo país junto con China son los mayores productores de emisiones con efecto invernadero (Ben, 2015). Hoy los Líderes del mundo tienen un compromiso ineludible con el ambiente, por lo cual están obligados a lograr acuerdos integrales, equitativos y duraderos que conlleven a restaurar el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza. De allí, que la urgencia por detener el cambio climático haya revitalizado a la biomasa como una fuente segura para el suministro de recursos sustentables con el subsecuente impulso hacia las alternativas de desarrollo bioeconómico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6850
ISBN : 978-9942-24-028-6
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
86 EPICENTRO DE LA BIOECONOMIA MUNDIAL.pdfLibro10.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
86.pngPortada94.66 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.