Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6844
Tipo: book
Título : Aprovechamiento sostenible de los residuos de origen orgánico y la zeolita en la agricultura.
Area de Conocimiento: Agricultura
Autor : Pérez Iglesias, Hipólito
Rodríguez Delgado, Irán
Arzola Pina, Nelson
Palabras clave : AGRICULTURA ECOLOGICA;ANTECEDENTES HISTORICOS;AGROECOLOGIA;AGRICULTURA NATURAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pérez Iglesias, H. Rodríguez Delgado, I. y Arzola Pina, N. (2015) Aprovechamiento sostenible de los residuos de origen orgánico y la zeolita en la agricultura. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 248 p.
Resumen : La fotosíntesis hace posible que el anhídrido carbónico y el agua pasen a forma orgánica, es el primer eslabón donde comienza la cadena de la vida y que hace posible la vida del hombre, es la primera forma de producción de energía. A partir de los animales herbívoros, se nutren los carnívoros, mientras el hombre, que está en la cima de la cadena trófica, se alimenta tanto de plantas como de animales. El hombre utiliza los productos de muchas especies de plantas para alimentarse y también como materias primas para cubrir sus necesidades. La biosfera es una fina envoltura de nuestro planeta, que engloba las zonas limítrofes de la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera, está ocupada por la sustancia viva, es decir por el conjunto de organismos que pueblan la Tierra (Vinogradov, 1981). El modo de producción de la biosfera, se basa en una utilización organizada de los recursos materiales y energéticos por los seres vivos. Esta organización descansa en el reciclaje continuo de los residuos generados, gracias al cual no sólo se han mantenido los recursos materiales disponibles, sino que han aumentado a lo largo de miles de años en cantidad y disponibilidad, hasta lograr la extraordinaria riqueza y diversidad biológica actuales (del Val, 1997). La biosfera representa para el hombre la fuente de recursos alimentarios, energéticos y de materias primas, aunque desde hace algunas décadas la relación entre el hombre y el medio ambiente ha puesto de manifiesto alteraciones del equilibrio “Producción- Naturaleza”, lo cual ha conducido a la contaminación del suelo, de la atmósfera y sobre todo de la hidrosfera del planeta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6844
ISBN : 978-9942-24-012-5
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
80 APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS DE ORIGEN ORGANICOS.pdfLibro16.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
80.pngPortada116.8 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.