DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6822
Título : El sistema contable de la Cooperativa de Taxis Orquídea de los Andes de la ciudad de Piñas y su incidencia en el control interno contable financiero y tributario
Autor : Loayza Loaiza, Paulina de los Ángeles
Director(es): Loayza Morales, Benito
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;FINANZAS;TRIBUTACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loayza Loaiza, P. A. (2016) El sistema contable de la Cooperativa de Taxis Orquídea de los Andes de la ciudad de Piñas y su incidencia en el control interno contable financiero y tributario (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo aportar en algo para reducir la problemática actual, por la que pasa la Cooperativa de Taxis “ORQUIDEA DE LOS ANDES” de la Ciudad de Piñas, ya que esta Cooperativa carece de políticas y procedimientos para controlar las actividades contables, financieras y tributarias. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo ya que el mismo permite delimitar la investigación y emplear las estadísticas, además fue exploratoria porque no se ha realizado investigaciones anteriores y descriptivas porque se describió las causas y efectos que acarrea la carencia de políticas y procedimientos para controlar el accionar diario de la cooperativa. Finalmente se logró determinar que la Cooperativa de Taxis “ORQUIDEA DE LOS ANDES”, no cuenta con planificaciones tributarias y su personal no tiene los conocimientos necesarios que demandan las actividades de control contable, financiero y tributario; ante lo mencionado anteriormente se propone lo siguiente: “Diseño de un control interno contable, financiero y tributario para la Cooperativa de Taxis “ORQUIDEA DE LOS ANDES” de la Ciudad de Piñas”, misma que a mi criterio se adapta a las necesidades actuales que demanda el mundo empresarial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6822
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00026.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons