DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/682
Título : Análisis del proceso contable de la empresa Centro de Educación Integral Gafnul Cía. Ltda., de Puerto Bolívar y elaboración de un sistema de control interno contable y financiero
Autor : González Crespín, Yesenia Patricia
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : González Crespín, Y. (2013). Análisis del proceso contable de la empresa Centro de Educación Integral Gafnul Cía. Ltda., de Puerto Bolívar y elaboración de un sistema de control interno contable y financiero (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para el desarrollo de la tesis Análisis del proceso contable de la empresa Centro de Educación Integral Gafnul Cía. Ltda., de Puerto Bolívar y elaboración de un sistema de control interno contable y financiero se procedió a dividir en cinco capítulos en los cuales se analiza la problemática y se evalúa las operaciones de la empresa, los mismos que detallo a continuación: El capítulo I denominado El Problema, en el que se exponen los datos preliminares y temas centrales como el problema donde se demuestran las causas que lo han originado y sus posibles efectos, cuya finalidad es facilitar su comprensión. El capítulo II, contiene el Marco Teórico, el mismo que se encuentra dividido en dos partes: el conceptual que trata de conceptos relacionados a la contabilidad, sistema contable, control interno contable; y el contextual, relacionado a la institución objeto de estudio, en este caso la empresa Gafnul Cía. Ltda. El capítulo III, Metodología, donde se indica las técnicas e instrumentos utilizados para la selección de datos, así como la descripción del procedimiento metodológico general con el fin de constatar y demostrar las deducciones hipotéticas planteadas en el tema. El capítulo IV, comprende el Análisis e interpretación de resultados de la investigación, información recabada con la guía de entrevista, encuesta y observación realizada a las diferentes unidades. Al final de este capítulo se establecen las conclusiones y recomendaciones que sirvieron para la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/682
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0133_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons