DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6819
Título : La difusión de atractivos turísticos de Puerto Bolívar y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón Machala
Autor : Brito Villafuerte, Jorge Enmanuel
Director(es): Ávila Aguilar, Alberto Antonio
Palabras clave : TURISMO;PROMOCIÓN TURÍSTICA;DESARROLLO TURÍSTICO;ADMINISTRACIÓN EN TURISMO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Brito Villafuerte, J. E. (2015) La difusión de atractivos turísticos de Puerto Bolívar y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para mejorar la difusión y promoción de los atractivos turísticos de la parroquia Puerto Bolívar se llevaran a cabo una implementación de una serie de estrategias para mejorar la difusión de cada uno de los atractivos turísticos de esta parroquia, con la finalidad de aumentar la afluencia de turistas y a la vez mejorar los ingresos económicos de los involucrados directa e indirectamente con la actividad turística. A continuación se detalla los capítulos que conformar el trabajo final: El Capítulo I denominado El problema, donde se detalla acerca del problema, la justificación del tema propuesto, se realiza un análisis crítico del problema, la prognosis, la formulación de problemas y finalmente se plantean los objetivos de la investigación. El Capítulo II designado Marco teórico, en esta sección se detalla los antecedentes investigativos, la fundamentación legal y categorías fundamentales, así mismo se realiza la conceptualización de las variables, la hipótesis y el señalamiento de variables. En el Capítulo III titulado Metodología, dentro de este apartado se detalla el enfoque de la metodología que se utilizó en la investigación, el tipo de investigación, las técnicas de recolección de datos, la población y muestra, la operacionalización de variables y los métodos de recolección de información. El Capítulo IV denomino como Análisis e interpretación de los resultados, se describen los resultados de la guía de observación, entrevista a las autoridades, la encuesta realizada a pobladores de la parroquia Puerto Bolívar con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. Y por último el Capítulo V titulado como La Propuesta, en la misma que consta los datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de la factibilidad, fundamentación, modelo operativo o plan de acción, resultados esperados y la administración y evaluación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6819
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-HT-CD00001.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons