DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6816
Título : Plan de negocios para la creación de una Comercializadora de pescado y mariscos en la ciudad de Machala año 2014
Autor : Obaco Sisalima, Jessica Leonor
Director(es): Mora Coello, Régulo
Palabras clave : ECONOMÍA;PLAN DE NEGOCIOS;PROYECTO DE INVERSIÓN;COMERCIO DE MARISCOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Obaco Sisalima, J. L. (2015) Plan de negocios para la creación de una Comercializadora de pescado y mariscos en la ciudad de Machala año 2014 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo es una guía para futuras investigaciones y sobre todo contribuye al desarrollo socioeconómico de la ciudad de Machala mediante un proyecto de inversión que puede generar fuentes de trabajo, en nuestra localidad la comercialización de pescados y mariscos se desenvuelve de una manera insalubre y en un entorno desorganizado por lo que considero una importante razón para elaborar este plan de negocios. De acuerdo a esta investigación se planteó objetivos con lo que resaltamos lo siguiente: realizamos un estudio de mercado que nos permitió reconocer la situación actual en la que se desarrolla la comercialización de pescados y mariscos en la ciudad de Machala; elaboramos un estudio técnico el cual abordó las características necesarias para el funcionamiento de la comercializadora; en cuanto a identificar el monto de inversión y rentabilidad del proyecto es necesario conocer estos rubros para que se puedan realizan más planes de negocio que faciliten nuevos emprendimientos en nuestro país.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6816
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00030-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons