DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6808
Título : Análisis econométrico mediante el método Ancova del nivel salarial de la población económicamente activa del cantón Machala durante el año 2013
Autor : Maldonado Apolo, Julissa Katherine
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : ECONOMÍA;ECONOMETRÍA;ANÁLISIS ECONOMÉTRICO;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Maldonado Apolo, J. K. (2015) Análisis econométrico mediante el método Ancova del nivel salarial de la población económicamente activa del cantón Machala durante el año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad el crecimiento de las empresas, aún en los escenarios más complicados, no se detiene; por lo que probablemente en el mercado laboral tendrá su impacto, abriéndose nuevas plazas de empleo para la población económicamente activa. Aunque es importante recordar que la tasa de desempleo es un problema lacerante en la realidad ecuatoriana. Las oportunidades son escasas y no todos pueden ocuparse ya que los requerimientos de las empresas también se vuelven cada vez más exigentes. No es suficiente contar con acreditaciones académicas, sino además mostrar buenas actitudes personales. Dentro del marco descrito se hace necesario contar con un estudio econométrico que permita conocer cuáles son las principales determinantes para estimar el nivel salarial y la significancia de las variables que intervienen en él. El Proyecto de Tesis está conformado por seis capítulos, estructurados de la siguiente manera: El capítulo I lo compone el tema de investigación, el planteamiento del problema, la formulación del problema, las respectivas preguntas directrices a partir de las variables a investigar, los objetivos tanto generales como específicos. El capítulo II se desarrolla el marco teórico contenido por los antecedentes de la investigación, las teorías que lo sustentan y el marco legal por el que se encuentra regida. Se realiza la formulación de la hipótesis, se determinan las variables dependientes e independientes y se efectúa la operacionalización de las variables. El capítulo III está conformado por el marco metodológico, diseño de la investigación, tipo de investigación, población y muestra, recolección y procesamiento de datos, análisis y validez de la información. El capítulo IV se realiza el análisis y la interpretación de resultados. El capítulo V se realiza las debidas conclusiones y recomendaciones. El capítulo VI describe el modelo econométrico realizado con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. Al final del informe se encontraran las respectivas referencias bibliográficas y anexos de la investigación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6808
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00027-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons