DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6796

Título : EFL / ESL Teaching & learning: a classroom experience
Autor : Molineros, Yolanda C
Anaguano, Sara
Soto, Sandy T.
Palabras clave : COMUNICACION CIENTIFICA.;ECONOMIA CAPITALISTA;INGLES;COHESION SOCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Citación : Yolanda C. Molineros, Y. C. Anaguano, S. y Soto. S. T. (2015) EFL / ESL Teaching & learning: a classroom experience. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : El idioma inglés es una lengua franca en el mundo globalizado de la economía capitalista y la cultura moderna. Actualmente el Inglés viene a cumplir la misma función de cohesión social y de antagonismo que ejerció el latín en la época premoderna. A nadie escapa que la hegemonía cultural de algunos países centrales del sistema-mundo se realiza por distintos medios y, destacadamente, por vía del idioma. Dicha situación se produce por la potente industria cultural del mundo anglosajón y, particularmente, por la de origen norteamericano, que genera productos culturales en dicho idioma para el consumo de las grandes masas en forma de películas, música, series televisivas, etcétera. Además, con relación a la comunicación científica en la sociedad del conocimiento cabe señalar que al menos el 40% de los artículos y publicaciones se realiza en este idioma. En ese contexto, la generación de conocimiento está sobre-determinada, ya que, si se quiere lograr que un producto académico: un texto, video, cartel o fotografía, pase a formar parte de la comunicación científica y humanística en el mundo virtual, se deberán satisfacer los criterios de la gran mayoría de las revistas científicas indexadas, que exigen al menos un abstract y un listado de key words como elemento indispensable para aceptar un artículo y someterlo a dictamen para su futura publicación y diseminación en la comunidad académica. Las situaciones arriba enunciadas hacen deseable que los estudiantes, docentes y académicos de educación superior en latinoamérica puedan comunicarse en este idioma para efectos prácticos. En ese orden de ideas, el aprendizaje y la enseñanza del Inglés como segunda lengua tiene una gran relevancia. Los contenidos curriculares y la didáctica especial que exige la competencia comunicativa en una segunda lengua se tornan temas y problemas de la mayor actualidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6796
ISBN : 978-9978-316-23-8
Aparece en las colecciones: 2024 Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70 EFL ESL TEACHING AND LEARNING A CLASSROOM EXPERIENCE.pdfLibro13,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
70.pngPortada84,05 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons