Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6795
Tipo: book
Título : Introducción a la contabilidad agropecuaria
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
Autor : Vargas Jiménez, Mónica
Verdezoto Reinoso, Mariana del Rocio
Palabras clave : CULTIVOS AGRICOLAS CONTABILIDAD;AGROPECUARIA;ESTRUCTURALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Verdezoto Reinoso, M. y Vargas Jiménez, M. (2015) Introducción a la contabilidad agropecuaria. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 136 p.
Resumen : La Unidad Académica de Ciencias Empresariales a través de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, en la búsqueda de la consecución de la misión y visión de la Universidad Técnica de Machala, y propulsada por el principio de oportunidad, ha diseñado entre otras, la carrera de Contabilidad y Auditoría, con la finalidad de formar y ofrecer a la sociedad, profesionales altamente competentes en las distintas disciplinas, y como parte esta formación propone en la malla curricular la asignatura Libre Configuración de la Contabilidad Agropecuaria, en virtud de ello resulto oportuno la disposición de la presente guía didáctica. El entorno en que vivimos, la provincia de El Oro, es una de las más productivas del país, entre los productos agrícolas que se destacan en producción se encuentran: banano, camarón, cacao, café, entre otros, todos éstos con una alta demanda en mercados extranjeros, lo cual indica que nos desarrollamos en un contexto global y competitivo, que involucra a las organizaciones a requerir de profesionales formados en el área contable y porque no decirlo especializados en las actividades agropecuarias, quienes brinden asesoramiento al empresario, basado en los resultados del proceso contable y de informes generados fruto de su trabajo profesional, para mejorar procesos, optimizar recursos, tomar decisiones acertadas en las entidades para que logren alcanzar los objetivos institucionales propuestos y maximizar las condiciones de competitividad. La finalidad del presente texto, es comprender el marco conceptual de la Contabilidad Agropecuaria, además, conocer aspectos legales agropecuarios, los tipos de cultivos, funcionamiento de las cuentas contables inherentes a la actividad agrícola, y ejercitar lo aprendido en un práctico. El presente texto se encuentra estructurado en cinco unidades. En la primera unidad, se tratan las definiciones y conceptos de contabilidad general y contabilidad agropecuaria, encontrará además los aspectos legales aplicables a las empresas agropecuarias. La segunda unidad, hace referencia a los tipos de cultivos agrícolas, explotaciones agrícolas, cálculos de costos de explotaciones agrícolas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6795
ISBN : 978-9978-316-18-4
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
69 INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD AGROPECUARIA.pdfLibro15.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
69.pngPortada100.05 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.