DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6793
Título : Análisis econométrico para estimar las variables que inciden en la producción de banano en el cantón Pasaje, provincia de El Oro en el año 2013
Autor : Medina Tejedor, Jessica Mariuxi
Director(es): Campuzano Vásquez, John Alexander
Palabras clave : ECONOMÍA;ECONOMETRÍA;VARIABLES ECONÓMICAS;PRODUCCIÓN BANANERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Medina Tejedor, J. M. (2015 Análisis econométrico para estimar las variables que inciden en la producción de banano en el cantón Pasaje, provincia de El Oro en el año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis ha sido desarrollada con la finalidad de demostrar a través de la aplicación de un modelo econométrico el análisis de las principales variables que influyen en la producción de banano en la ciudad de Pasaje.Cabe recalcar que la investigación realizada es muy relevante a la hora de analizar la situación agrícola en cuanto al producto que más influye en la economía de dicha ciudad. Es por ello que la tesis desarrollada la presento en cinco capítulos explicados a continuación. El Primer capítulo denominado El Problema; comprende el por qué se da la investigación, resaltando la parte medular de la tesis como es el detectar el problema que tienen los productores de banano, destacando las causas y efectos que posiblemente lo originan, incluso presentar los objetivos a los cuales se pretende llegar. El Segundo capítulo denominado Marco Teórico, en donde pongo a conocimiento la parte teórica de la investigación, dando a conocer todo lo referente a cómo funciona el proceso de producción del banano y estableciendo hipótesis que se pretende comprobar. El Tercer capítulocorresponde a laMetodología que se ha usado para desarrollar o procesar toda la información obtenida. Recalcando cómo vamos a ordenarla para presentar sus principales resultados. El Cuarto capítulocorrespondealAnálisis e Interpretación de Resultados, que comprende todo el proceso de la información obtenida por parte de los distintos productores de banano en la ciudad de Pasaje. El Quintocapítulo es la Propuesta, corresponde a lo que propongo para solucionar el problema de los productores que se detectó al principio de la investigación. Finalmente establezco conclusiones y recomendaciones las cuales he llegado a obtener a lo largo de toda la investigación desarrollada. Con la finalidad que se tomen en consideración para implementar medidas que disminuyan los problemas que enfrentan los productores de la ciudad de Pasaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6793
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00026-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons